CUENTO: “EL HALCON QUE NO VOLABA”

Érase una vez un rey muy respetado pero también un tanto exigente. Un día recibió un regalo por parte de la gente de su reino: 2 polluelos de halcón. Inmediatamente mandó a los polluelos a entrenar con los expertos para que aprendan a obedecer cuando sean adultos.

Pasado un tiempo, un entrenador muy angustiado visitó al Rey y le dijo: “algo le pasa a uno de sus halcones, mi rey” El rey pregunto: “¿Dime que le sucede a mi halcón?” y respondió el entrenador: “Uno de sus halcones no ha querido volar desde que llego al refugio, no ha querido separarse de la rama donde reposa”.

Entonces el Rey dijo a todo el pueblo : “Daré una generosa recompensa a quien haga volar a mi halcón”.

Unos días después todo el pueblo vio surcar los cielos al halcón del rey. El rey ,al verlo, mandó a llamar al responsable de tal milagro. Entonces un campesino entró y se acercó hasta el trono. El rey, muy asombrado, le preguntó: “Dime campesino, ¿como lograste que mi joven Halcón alzara el vuelo?” El campesino respondió: “Muy fácil mi rey, simplemente corte la rama de donde no quería soltarse y el mismo se dio cuenta que tenia alas para volar, y alzó el vuelo”.

 

Frases “poderosas” del film “El guerrero pacífico”

Tengo el placer de compartir el enlace, Youtube, del Film ”El guerrero pacífico” para que la disfrutéis gratuitamente.

https://youtu.be/1kw91cVgZVg

Además de varias frases, “poderosas”, que he extraído de la misma: ⚛️

 Sé más de lo que piensas. Y piensas más de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría. La sabiduría consiste en hacerlo.
 
-Se puede vivir toda una vida sin despertarse.
 
– Siéntate ahí hasta que tengas algo valioso que decirme.
 
-Todo el mundo dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas sino que creas en las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior. 
 
-A la gente le da miedo su interior, es el único lugar donde encontrarán lo que necesitan.
 
-Las personas no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo, y eso es lo más triste.
 
– ¿ Podrás saber quien eres, realmente, si no estoy (ego) ?
 
-La mente es sólo un órgano reflejo, reacciona ante todo.
 
-Llena la cabeza de millones de pensamientos aleatorios al día. Ninguno de esos pensamientos dice más de ti que una peca en la punta de la nariz.
 
-Saca la basura. Saca todo lo que no necesitas de tu cabeza. La basura es cualquier cosa que te distraiga de lo único que realmente importa: Este momento. Aquí, ahora.
 
-Cuando por fin logres vivir el presente te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.
 
-A veces tienes que perder la cabeza para recuperar los sentidos.
 
– Di por hecho lo que sabia hacer y desatendí mi vida.
 
-Cuando eres guerrero aprendes a meditar en cualquier batalla, evitando lo superfluo: orgullo, adicciones (hablar, interrumpir…)
 
-La primera acción de un guerrero consciente es no saber.
 
-Las emociones son naturales como los cambios de tiempo.
 
-Todo en la vida tiene un propósito y depende de ti descubrirlo.
 
-Cada momento es único. No hay instantes vacíos.
 
-Nunca serás mejor, de la misma manera que nunca serás peor que el resto. El hábito es el problema. Lo más importante es ser consciente de tus facultades y responsable de tus actos.
 
-Toda acción tiene consecuencias negativas y positivas, al reconocer ambos lados uno acaba siendo responsable de sus actos.
 
-A quién cuesta más querer es quien necesita más amor.
 
-La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.
 
-Siempre están ocurriendo cosas.
 
-Cuando tengas miedo utiliza la espada, llévala hasta ti y desgarra tu mente, destruye todos tus miedos y temores, el resto vive en el pasado o en el futuro.
 
-Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace.
 
-Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso, o ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil, es su único coraje.
 
– La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras
 
-Las dificultades son un entrenamiento, la vida es elegir. Puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas.
 
-Un guerrero actúa, el tonto sobre actúa.
 
– Sólo tienes el presente
 
– ¿Y si no puedo hacerlo? eso es el futuro, ¡ya lo verás! ¿Por dónde empezamos? No hay que empezar ni parar, sólo hacerlo.
 
-La mayoría de la humanidad sufre la misma aflicción: Si no se consigue lo que se quiere se sufre y hasta cuando lo consigues sigues sufriendo porque no lo puedes conservar para siempre.
 
-No tienes que rendirte ante tus sueños. Tienes que rendirte ante lo que no tienes y nunca tendrás: el control. Acepta que no controlas lo que sucede. Y se cumplan tus sueños o no, siempre serás excepcional en ambos casos.
 
-Las  3 reglas: paradoja (la vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola), humor (no pierdas su sentido, sobre todo en ti, te dará una fuerza colosal) y cambio (no hay nada que perdure).
 
-El viaje aporta la felicidad, no el destino.
 
-¿Dónde estás? Aquí. ¿Qué hora es? Ahora. ¿Qué eres? ESTE MOMENTO
 
– La gente cree que son sus pensamientos, que equivocados están.
 
-Cuando puedes dejar atrás el pasado, dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar  del mal.  el presente. 
 
-Rabia, miedo y violencia son la base del mal