¿Qué es la hipnosis regresiva?
La hipnosis regresiva, es una herramienta que permite hallar la causa donde se originó el problema que se manifiesta en el paciente.
Consiste en un dialogo con tu inconsciente donde se encuentra la información de posibles impactos emocionales negativos. Liberando así posibles miedos consiguiendo desbloquear los pensamientos que condicionan negativamente nuestras vidas. Es un estado de relajación guiada, donde la mente consciente revela la mente inconsciente. Lugar donde se hallan los recuerdos que desconocemos, muchos de ellos dolorosos. Y por ello se encuentran apartados de la conciencia. Detrás de cada emoción negativa, existe un mecanismo inconsciente que la causa.
En un estado de profunda relajación, es decir donde el paciente no está nunca inconsciente, sino que comprende y recuerda todo lo que haya aparecido en su mente. Y lo recuerda gracias a visualizaciones, y palabras tranquilizadoras que inducena un estado de paz. De modo que su mente se focaliza en aquellos aspectos, sin resolver, que no le permiten avanzar con fluidez. El paciente puede enfocar su atención en un recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos y emociones en un estado de “relajación profunda psíquica y física”.
Beneficios de la Hipnosis regresiva:
- Sanación de relaciones conflictivas, liberación de los lazos y dependencias con otras personas
- Autoconocimiento y crecimiento personal, mental y espiritual
- Cambio de hábitos no deseados
- Amplía nuestra consciencia
- Aceptar, y comprender, que cada experiencia es parte de un camino de evolución previamente elegido
- Reducir el miedo a la muerte, y el dolor por la muerte de seres queridos
Mi experiencia:
Es maravilloso comprobar cómo gracias a la Terapia Personal puede cambiar la vida de una persona en 45 minutos. Con un poco de buena voluntad, confianza y determinación, todo aquello que pareció ser un drama se desvanece. Y se desvanece al comprender, integrar y perdonar lo sucedido.
Es curioso como la mente egóica, y miedosa, crea infinidad de resistencias y barreras para que no se solucione el conflicto original y así perpetuar en dolor inconsciente de por vida. Una persona puede acostumbrarse a vivir con sufrimiento desde el momento que ni se plantea cual puede ser su origen. Aceptando que el sufrimiento forma parte de su vida, dándole validez a la falta de amor propio.
La sensación de bienestar y livianez tras una sesión de hipnosis es inefable. El paciente se quita un peso emocional de encima que, junto a varias dinámicas y ejercicios durante cierto tiempo, permite enderezar su vida hacia una estabilidad jamás soñada.