Nochevieja, el último día del año

Nochevieja, el último día del año, el 31 diciembre, es un momento muy importante de tu vida.
Mucho más que el día de la cuenta atrás con las 12 campanadas. Oportunidad para que reflexiones sobre lo sucedido durante los últimos doce meses. Es decir, ser más consciente de tus vivencias, logros, fracasos y aprendizajes. Errores y aciertos. Un momento bonito para la introspección y regalarte un “enhorabuena” por aquellos desafíos que has superado. Y perdonarte por aquello que no supiste hacer mejor.

Foto Tomás Vela Nochevieja, el último día del año

Me encantaría que brillases esta nochevieja, el último día del año y así durante todos los años venideros.

Te propongo que tomes un momento para evaluar tu salud emocional y así decidir, desde la sensatez y la coherencia, que los nuevos retos sean realistas para el año que comienza.

Es un precioso momento para establecer nuevos propósitos para el año que comienza.

El 31 diciembre Nochevieja, el último día del año es una magnífica jornada para:

Focalizarte. Establecer nuevos propósitos, alcanzables y saludables, para el futuro.
Cerrar ciclos y etapas. Y así “soltar lastre” para avanzar.
Liberarte del pasado. Purga emocional.
Mirar hacia atrás con agradecimiento y hacia adelante con ilusión.

Dichos objetivos deber ir enfocados a los 7 aspectos más importantes de tu vida, es decir, aquellos que te facilitan ser una persona equilibrada y en armonía. Estos son:
1- Paz interior: Sensación de calma ¿Estás tranquilo en tu día a día? Quietud ¿Qué haces por sentirte en Paz?
2- Salud (equilibrio entre la salud A / física, B / mental y C / espiritual):
A – Sin dolor ni enfermedad. Sin limitaciones
B – Equilibrio conductual para afrontar las dificultades normales de la vida
C – Estado emocional contigo mismo. Sensación de armonía y objetivo en la vida.

No olvides que tú eres la persona más importante a querer. Sí no aprendes a quererte a ti primero y a tratarte con amor, no podrás brillar para expandir ese amor que te profesas a tu familia, pareja y entorno.

3- Relaciones: A / Familiares – B / Pareja
A – Sensación de unión para resolver problemas y expresar emociones. Tolerancia. Entorno amable.
B – Vinculo sentimental. Interés y afecto. ¿Es tu amigo? ¿Sigues enamorada? ¿Qué haces por mantener el amor?
4- Laborales: ¿Te gusta tu trabajo? ¿Te sientes realizado? ¿Cómo te llevas con tu jefe/compañeros?
5- Sociales: Interacción con tus amistades. Calidad humana. ¿Estás abierto a conocer gente nueva?
6- Económicos: Evalúa tu nivel de satisfacción para llevar a cabo tus objetivos ¿Cómo te llevas con el dinero?
7- Propósito de vida: Razón, y motivación, por lo que te levantas cada mañana. Sentido y significado a lo que haces, a tu existencia. Brújula moral de tus acciones y decisiones.

 

Pasos para crear nuevos propósitos:

  • Escucha este audio y confía en la calma de tu inspiración:

  • Regálate 10 minutos en un lugar tranquilo y con el móvil apagado.
  • Cierra tus parpados, toma 3 respiraciones profundas y pide guía.
  • Que sean motivadores, realistas y concretos.
  • Reflexiona sobre “qué” quieres lograr y “para qué”
  • Escríbelos en un folio

Beneficios de establecer objetivos en Nochevieja, el último día del año:

  • Sensación de positivismo y aumento de la autoestima.
  • Deshace la procastinación y facilita la confianza.
  • Motivación, e ilusión, para comenzar nuevos retos.

Otras propuestas a tener en cuenta:

  1. Escribe en un folio todo aquello negativo que ha ocurrido durante el 2024, que quieres que no se repita y que te ha causado malestar.
  2. En otro folio escribe todo aquello por lo que dar las gracias y te sientes afortunada.
  3. Los firmas y los quemas o rompes en Nochevieja. Simboliza un ciclo de renovación para trascender el pasado y mirar hacia el futuro con seguridad y gozo.

Foto Totem de piedras

Y, sobre todo, se consciente de que eres responsable de tu vida con tus pensamientos, tus decisiones, actos y sus consecuencias. Para ello el entusiasmo y la disciplina son aspectos necesarios e indispensables para tu equilibrio vital.

 

Lo vas a hacer fenomenal y LO SABES. 

Ánimo. ¡Brindo porque juntos, creemos un 2025 lleno de bienestar y armonía!

 

Hipnosis Regresiva: Qué es y sus beneficios

Hipnosis Regresiva: Qué es y sus beneficios

¿Qué es la hipnosis regresiva?

La hipnosis regresiva, es una herramienta que permite hallar la causa donde se originó el problema que se manifiesta en el paciente.
Consiste en un dialogo con tu inconsciente donde se encuentra la información de posibles impactos emocionales negativos. Liberando así posibles miedos consiguiendo desbloquear los pensamientos que condicionan negativamente nuestras vidas. Es un estado de relajación guiada, donde la mente consciente revela la mente inconsciente. Lugar donde se hallan los recuerdos que desconocemos, muchos de ellos dolorosos. Y por ello se encuentran apartados de la conciencia. Detrás de cada emoción negativa, existe un mecanismo inconsciente que la causa.

Emociones Negativas

En un estado de profunda relajación, es decir donde el paciente no está nunca inconsciente, sino que comprende y recuerda todo lo que haya aparecido en su mente. Y lo recuerda gracias a visualizaciones, y palabras tranquilizadoras que inducena un estado de paz. De modo que su mente se focaliza en aquellos aspectos, sin resolver, que no le permiten avanzar con fluidez. El paciente puede enfocar su atención en un recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos y emociones en un estado de “relajación profunda psíquica y física”.

Sesión Terapia con Hipnosis Regresiva

Beneficios de la Hipnosis regresiva:

  • Sanación de relaciones conflictivas, liberación de los lazos y dependencias con otras personas
  • Autoconocimiento y crecimiento personal, mental y espiritual
  • Cambio de hábitos no deseados
  • Amplía nuestra consciencia
  • Aceptar, y comprender, que cada experiencia es parte de un camino de evolución previamente elegido
  • Reducir el miedo a la muerte, y el dolor por la muerte de seres queridos

Mi experiencia:

Es maravilloso comprobar cómo gracias a la Terapia Personal puede cambiar la vida de una persona en 45 minutos. Con un poco de buena voluntad, confianza y determinación, todo aquello que pareció ser un drama se desvanece. Y se desvanece al comprender, integrar y perdonar lo sucedido.

Es curioso como la mente egóica, y miedosa, crea infinidad de resistencias y barreras para que no se solucione el conflicto original y así perpetuar en dolor inconsciente de por vida. Una persona puede acostumbrarse a vivir con sufrimiento desde el momento que ni se plantea cual puede ser su origen.  Aceptando que el sufrimiento forma parte de su vida, dándole validez a la falta de amor propio.

La sensación de bienestar y livianez tras una sesión de hipnosis es inefable. El paciente se quita un peso emocional de encima que, junto a varias dinámicas y ejercicios durante cierto tiempo, permite enderezar su vida hacia una estabilidad jamás soñada.

Viajes Chamánicos

Viajes Chamánicos

Chamanismo

El chamanismo facilita expandir nuestra conciencia, para integrarnos en la naturaleza y sintonizarnos con ella. Gracias a esta sintonización nos permitimos tener una vida donde todo fluye más fácilmente. Nos libera del sufrimiento causado por ir a contracorriente, desconectados y sintiéndonos en la mayoría de los casos vacíos. Esta liberación la podemos alcanzar gracias a los viajes chamánicos.

Chamanismo

Viajes Chamánicos

Los viajes chamánicos son una de las técnicas que podemos utilizar en nuestro día a día para conectar con nuestro interior. Conectando al entrar en un estado no ordinario de conciencia. Conectando con fuerzas espirituales que nos orientan ante cualquier situación o problema que tengamos. Todo para conseguir respuestas, recuperar nuestro poder, descubrir capacidades y fortalezas. Para materializar objetivos, pero sobre todo por una profunda sanación, física, emocional y espiritual.

No se utiliza ningún tipo de psicoactivo para entrar en un estado no ordinario de conciencia. A través del sonido del tambor chamánico nuestras ondas cerebrales descienden hasta llegar a un estado profundo de relajación (estado theta) donde nos adentramos en otra realidad. Contactando con espíritus de ayuda y compasión, animales de poder… para sanar física y emocionalmente.
Podemos obtener respuestas; información sobre problemas y situaciones de nuestra vida. Recuperar nuestra fuerza o poder personal y sobre todo conectar con nosotros mismos.

Primer viaje chamánico

Recuerdo mi primera visión de mi primer viaje chamánico hace ya años. Estaba perdida, con grandes inseguridades. apareció una pantera que me dijo: Persiste con lo que haces, todo está por llegar. Y en esta visión se me mostró cosas que habían dentro de mí para sanar y para ofrecer al mundo. Desde entonces todo comenzó a cambiar a una velocidad que no podía ni imaginar, hubo momentos de catarsis, de sanación, pero regalos maravillosos en forma de personas y situaciones.

Me fascinó descubrir por medio del chamanismo y los viajes chamánicos nuestra capacidad de profundizar en los estados alterados de conciencia de una forma tan sencilla. Navegar por el mundo del inconsciente o lo que para otros sería el mundo de los espíritus, animales de poder, guías y de las energías me ayudo en mi crecimiento personal. Sea cual sea el nombre que le queramos dar, la verdad es que las sincronicidades comienzan a ocurrir.  (Experiencia compartida por Belinda Garcia experta en chamanismo)

Viajes chamanicos tambor

En el viaje chamánico miramos hacia dentro, descubrimos quien somos realmente, nos volvemos mejores, más fuertes y felices. En nuestra mano está hacerlo realidad mediante el chamanismo. Actividad que incluimos en nuestros programas de retiros de crecimiento personal.