Beneficios del yoga

Los beneficios del yoga abarca los niveles físico, mental, emocional y espiritual.

Estos son algunos de ellos:

  • Flexibilidad y aflojamiento, tonifica y fortalece los músculos.
  • Mejora de la circulación (fluye la sangre y se oxigena).
  • Fortalece el corazón.
  • Permite dormir y descansar de forma óptima.
  • Aumenta fuerza de voluntad.
  • Alimenta el auto-estima (amor propio) así como el amor y compasión hacia los demás.
  • Mejora las relaciones sociales, familiares y laborales.
  • Despierta la creatividad, la confianza y determinación.
  • Alimenta la vida de forma holística.
  • Proporciona estabilidad emocional.

Para el yoga la meta más elevada a alcanzar en esta vida es la la Paz interior y en el camino del ascenso hacia ella nos encontramos con dos obstáculos maravillosos, nuestro cuerpo y mente. Como el cuerpo es mas accesible que la mente, lo utilizaremos para llegar a la mente de forma segura, eficaz y práctica. Es importante recordar que el objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, solo en lo que uno experimente por sí mismo.

El yoga une el movimiento con la respiración, la concentración mental con la relajación, la conciencia con la actividad… esta armoniosa cooperación saca a relucir lo mejor de nosotros mismos.

La respiración, merece un apartado especial pues es el primer pilar de la salud. La respiración supone no sólo un método de control de la energía, sino una herramienta fundamental dentro de las artes curativas. Estos son algunos de los beneficios de una respiración equilibrada y consciente:

  • Aumento en la cantidad de sangre, favoreciendo la eliminación de toxinas del sistema.
  • Mejor capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos.
  • Mejora en el estado del sistema nervioso.
  • Rejuvenecimiento de la piel. La piel se vuelve más suave, reduciendo la aparición de arrugas.
  • Masajea el corazón y los pulmones logrando permanecer sanos y fuertes.
  • Ayuda a controlar tu peso y ayuda a encontrar el peso ideal.
  • Reduce niveles excesivos de ansiedad.
  • Aumento la elasticidad de los pulmones y el tórax, creando un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día, no solo durante el ejercicio.
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